El Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y el Crimen Organizado del gobierno interino de Venezuela, Carlos Paparoni, dio detalles sobre los negocios entre el regimen chavista de Nicolás Maduro y su aliado en el medio oriente Irán.
Por Primer Informe
Aseguró que la alianza existente entre Irán y Maduro debería generar preocupación a toda la región, ya por las capacidades del régimen islamico de fabricar armamento bélico.
“Cuando entiendes la capacidad de construcción que tiene Irán sobre este tipo de armamento, y has visto esa operación logística que ha existido entre Irán y Venezuela, este tipo de alianzas preocupa más”, explicó.
Enfatizó que existe una gran preocupación por todas las actividades que tiene el régimen de Maduro en alianza con distintos grupos terroristas, por esto destacó que Maduro no es simplemente una amenaza para los venezolanos sino para toda la región, porque le brinda apoyo a grupos terroristas como el ELN, la FARC y el Hezbolá.
“Lo que debe entender la Fuerza Armada, es que la prolongación de esta larga relación entre Irán y Venezuela, podría terminar de convertir a nuestra patria en una base militar iraní”, sentenció.
“Seguimos viendo todo tipo de acuerdos y flujos económicos entre Irán y Venezuela. Maduro prefiere seguir en negocios con Irán, que comprar ventiladores y preocuparse por la alimentación de los venezolanos”, mencionó.
Colombia dice que «no han llegado todavía»
«Estamos hablando de misiles de mediano y largo alcance, según la información de esa inteligencia de agencias de inteligencia extranjeras. La información que se tiene es que no han llegado todavía, pero que continúan haciéndose las aproximaciones para obtenerlas», dijo el ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a Radio Caracol Noticias.
Ante la pregunta de para qué puede utilizar Maduro los misiles, el funcionario colombiano dice que no tienen duda de que es una alerta, como lo hemos señalado durante muchos meses bajo la administración del presidente Duque. Y las alertas lo que significan es que hay continuar con las capacidades que tenemos para efecto de defender nuestra integridad y nuestra soberanía, en el entendido que no somos una nación agresora, sino que actuamos política y diplomaticamente para efecto de crear condiciones que permitan un cambio democrático en Venezuela».
Para Holmes, «es un riesgo real para la seguridad de Colombia. Es una información que se tiene hace mucho tiempo, que está probada y que es una información respecto de la cual hay evidencias, toda vez que está claro que a través del mercado negro el Ejército de Venezuela suministra armamento al ELN y al GAO residual, sobre todo en zona de frontera; estamos hablando de Arauca, Norte de Santander y La Guajira».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.