Los pobladores de Ucrania siguen sufriendo el acoso del Ejército de Rusia que bajo las órdenes del presidente Vladimir Putin lanzan una especie de “juguetes” desde los aviones de combate que han vulnerado el espacio aéreo ucraniano. Su propósito es atacar no solo a los militares sino a la gente civil del país que fue invadido desde hace más de un año a fin de que la nación sea gobernada por el Kremlin.
Por El Heraldo
El objetivo de aquellos objetos lanzados desde los aviones es claro: tratar de hacer el mayor daño posible a los ucranianos que se niegan a ser parte de Rusia. Las armas que los castrenses rusos arrojan al suelo por todo Ucrania son conocidas como “minas mariposa”, según reportes de guerra citados por el Daily Star. Una vez que las víctimas tengan contacto con las “mariposas”, ya sea de manera involuntaria o por curiosidad, por lo menos perderán una parte de su cuerpo.
Las minas parecen a simple vista como unos vistosos juguetes por su peculiar color verde que las hacen atractivas; sin embargo se tratan de minas de alto poder explosivo conocidas como PFM-1, las cuales han sido esparcidas en territorio ucraniano.
La fatalidad de las minas mariposa
Los efectos inmediatos de las víctimas que llegan a pisar las minas son devastadores ya que las lesiones son fatales como el desmembramiento de la zona del cuerpo impactada. “Los juguetes” dado su tamaño, son fáciles de lanzar a través de cohetes y morteros. Pero en días recientes, su presencia y cruel consecuencia han alertado a los ucranianos que los han encontrado dentro del país.
Para leer más, pulse aquí.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.