Entre el 6 de mayo y el 2 de junio de 2021, American Airlines planea volar el Boeing 787-8 entre Miami y La Habana. Los vuelos tendrán una frecuencia diaria.
Este es solo uno de los seis vuelos diarios en el programa durante estas fechas. Todos los demás vuelos programados para ser operados por Boeing 737-800. Lo misterioso es la inclusión del moderno 787 de Boeing en la ruta.
Antes de 2020, American Airlines no volaba ningún 787 desde Miami. Para ser lo más eficientes posible, las aerolíneas solo basan ciertos aviones en ciertos aeropuertos. Los pilotos están calificados en aviones específicos.
Así que, históricamente, los vuelos de larga distancia de American desde Miami han sido operados por 777, 767 y 757. Sin embargo, con American retirando los 767 y 757, la aerolínea ahora finalmente está volando 787 desde Miami también.
Un moderno avión, el «Dreamliner»
El Boeing 787 es un portal Traveler lo describe como «tecnología punta, menos emisión de monóxido de carbono, cromoterapia en cabina y la promesa, cumplida, de que el viajero llega menos cansado al destino».
El avión tiene otras novedades. Una humedad más elevada en cabina gracias a los últimos desarrollos en el control climático. Eso reduce los efectos de sequedad asociados a volar a la vez que se respira un aire más limpio debido al sistema de filtración de aire más avanzado que anteriores modelos.
No solo filtra bacterias y virus, sino también olores y otros agentes contaminantes que pueden producir irritación de garganta, ojos y nariz.
American usará Miami como base de despegue para que sus 787 cubran rutas a Bogotá, Colombia (BOG); Cali, Colombia (CLO); Guayaquil, Ecuador (GYE); Lima, Perú (LIM); Medellín, Colombia (MDE); Ciudad de Panamá, Panamá (PTY); Puerto Príncipe, Haití (PAP); San Pedro Sula, Honduras (SAP); San Salvador, Salvador (SAL) y Quito, Ecuador (UIO).
Los expertos no entienden bien la elección de American Airlines de usa un avión diseñado para cubrir rutas largas en un viaje tan corto.
Por eso, de todas las rutas, la de Miami a La Habana es, con mucho, la más sorprendente. No puede ser por razones de llevar más carga. Hay límites importantes de importación y exportación entre EEUU y Cuba.
También puede tratarse de entrenamiento de pilotos. De esa manera los pilotos de 787 pueden acumular aterrizajes en el avión en una ruta corta
Con información de One Mile At a Time.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.