Suzy Ishkontana casi no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de los escombros de lo que alguna vez fue la casa de su familia, destruida en medio de un aluvión de ataques aéreos israelíes. Pasó horas enterrada entre los escombros mientras sus hermanos y su madre morían a su alrededor.
Los niños están sufriendo un gran trauma en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza. Para algunos, es un trauma que han visto repetidamente a lo largo de su corta vida.
Esta es la cuarta vez en 12 años que Israel y los gobernantes de Hamas en Gaza van a la guerra. Cada vez, Israel ha desatado fuertes ataques aéreos en la Franja de Gaza densamente poblada, ya que promete detener los bombardeos de cohetes de Hamas lanzados hacia Israel.
Según los funcionarios de salud de Gaza, al menos 63 niños se encuentran entre los 217 palestinos que han muerto en Gaza desde que comenzó el último conflicto entre Israel y Hamas el 10 de mayo. Del lado israelí, 12 personas han sido asesinadas por cohetes de Hamas, todos menos uno de ellos civiles, incluido un niño de 5 años.
Israel dice que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles, incluida la emisión de advertencias para que las personas evacuen los edificios que están a punto de ser atacados. Mientras Hamas ha disparado cientos de cohetes contra Israel, la mayoría de ellos interceptados por defensas antimisiles, el ejército israelí ha atacado cientos de sitios en Gaza, donde viven unos 2 millones de personas apretujadas en un tejido urbano apretado.
Los videos en las redes sociales de Gaza han mostrado el dolor de los sobrevivientes de familias aniquiladas en un instante.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.