Los líderes de más de 50 países árabes e islámicos acordaron este lunes durante una cumbre extraordinaria movilizar a la comunidad internacional, en referencia a Occidente, para «congelar la participación de Israel en Naciones Unidas» y para prohibir la exportación de armas al Estado judío.
De acuerdo con el comunicado final de la cumbre, celebrada en Riad, los líderes de estos países manifestaron «la necesidad de movilizar el apoyo internacional para congelar la participación de Israel en Naciones Unidas», después de que Malasia pidiera tomar esta acción a principios de noviembre.
Además, exigieron al Consejo de Seguridad de la ONU que «obligue a Israel a detener sus políticas» y a todos los gobiernos del mundo que «prohíban la exportación o transferencia de armas» al Estado judío, con el objetivo de «obligar» al Ejecutivo israelí a «respetar el derecho internacional», según la nota. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.