La llegada de más de 90.000 refugiados, en su mayoría ucranianos, ha acelerado el crecimiento demográfico de Austria, que en el futuro dependerá de la inmigración para continuar aumentando, según los datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas de la república alpina.
La población austríaca, de 9 millones de habitantes, «superará la barrera de los 10 millones de habitantes» a mediados de la década de 2050, vaticinó Tobias Thomas, director general de la citada oficina, en una rueda de prensa telemática.
Explicó que el crecimiento demográfico futuro se deberá enteramente a la inmigración, pues se prevé que a partir de mediados de esta década el número de muertes superará a los nacimientos.
En los primeros nueve meses de 2022, Austria registró un total de 90.075 nuevos inmigrantes, de los que el 60 % son mujeres.
El número de ciudadanos ucranianos que llegaron a la república alpina desde el inicio de la invasión rusa de su país, el 24 de febrero, se situó en 64.500 a principios de octubre.
El estudio vaticina un creciente envejecimiento de la población gracias a la mejora de la esperanza de vida, que pondrá bajo «presión financiera» a los sistemas de pensiones y seguridad social. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.