El alcalde republicano Carlos Giménez anunció este martes que todos los restaurantes del condado de Miami-Dade podrán reabrir al 50% de su capacidad a partir del lunes 31 de agosto.
“Hoy anunciamos que, después de consultar con nuestros asesores médicos y también del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, hemos tomado la decisión de permitir que se pueda comer en el interior de los restaurantes desde el próximo lunes”, informó Giménez durante una conferencia de prensa virtual
Giménez explicó que los restaurantes podrán sentar en su interior hasta seis personas por mesa. Las ventanas y puertas deben estar abiertas, si es posible, y el aire acondicionado debe estar encendido todo el tiempo.
“Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla”, subrayó el alcalde.
Por otro lado, el toque de queda permanecerá vigente en todos los municipios de Miami-Dade entre las 10 pm y las 6 am hasta nuevo aviso.
Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron este martes 2.673 contagiados y 183 fallecidos más por el COVID-19, cifras superiores a las de la jornada anterior que ponen la cuenta desde el inicio de la pandemia en 605.502 casos y 10.854 muertes.
Florida es el segundo estado del país con más casos acumulados, solo superado por California, y Miami-Dade el tercer condado con más contagiados desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
En las últimas 24 horas el registro de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.
Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso del COVID-19 en Florida, 153.385 personas se han contagiado y 2.277 han muerto en Miami-Dade, que tiene una población de 2,8 millones de habitantes. En segundo lugar está Broward con 69.584 casos y 1.147 muertes.
La tendencia a la baja en la prevalencia de la enfermedad en Florida ha hecho pensar en una reanudación de la reapertura económica sobre todo en el sureste del estado, donde están enclavados Miami-Dade y Broward.}
Algunas voces advierten de que no hay que no apresurarse ni bajar la guardia, pues lo mismo pasó en junio cuando comenzó el repunte después de que la reapertura entrase en fase dos.
La Universidad de Miami (UM) donde las clases presenciales comenzaron la semana pasada informó de que la semana del 17 al 23 de agosto se hicieron pruebas a 1.846 personas, entre estudiantes, profesores y personal, y 96 dieron positivo. Además había 69 estudiantes en aislamiento y 94 en cuarentena.
La Asociación de Educación de Florida (FEA) obtuvo este lunes una victoria judicial, aunque temporal, pues un juez declaró “inconstitucional” la reapertura de escuelas sin tener en cuenta la seguridad de los estudiantes y maestros en medio de la pandemia.
Con información de EFE