El Director de Despacho de la Presidencia interina de Venezuela, Luis Somaza, se refirió a la ayuda que ofrecerá el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para proporcionar, comidas escolares nutritivas a 185.000 menores de Venezuela en situación de vulnerabilidad a lo largo de este año, tras lograr un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro que le permite operar en el país.
Por medio de su cuenta de la red social Twitter, precisó «El ingreso de la ayuda humanitaria a través de los comedores escolares más vulnerables mediante @WFP representa un avance en nuestra lucha por atender la crisis».
Igualmente enalteció «el trabajo realizado desde el Gobierno legítimo de Venezuela, desde el mes de enero se ve reflejado pese a los obstáculos de Nicolás Maduro».
Lee también: Pdte. (E) Guaidó: Finalmente es una realidad el acceso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela
Con el acuerdo, suscrito este lunes, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) «avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria», dijo el director ejecutivo de este programa de las Naciones Unidas, David Beasley.
El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y a través de una «una ampliación gradual» tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.
El ingreso de la ayuda humanitaria a través de los comedores escolares más vulnerables mediante @WFP representa un avance en nuestra lucha por atender la crisis, el trabajo realizado desde el Gob. Encargado desde el mes de enero se ve reflejado pese a los obstáculos de Maduro
— Luis Somaza (@LuisSomaza) April 19, 2021
«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente», dijo Beasley, y añadió que confían «en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar» las operaciones de WFP en Venezuela.
Según la agencia de Naciones Unidas para la alimentación (FAO) el 31,9 % de los habitantes de Venezuela están subalimentados.
Beasley agradeció el «gran apoyo» recibido «de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios» para concretar el convenio que permite su operación en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.