Luis Vicente León, se pronunció sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia en Bolivia y aseguró que esta decisión genera esperanza en la oposición venezolana que continúa activa en el rescate de la democracia.
“El análisis del caso Bolivia se la dejó a los expertos en ese país, pero podemos interpretar su impacto en Venezuela. Si bien no se puede hacer paralelismo, porque son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local”, destacó León en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Lee también: Evo Morales: Luego del golpe cívico-político-policial, la policía reprime con bala para provocar muertos en El Alto
Insistió en que “la estrategia anunciada por la oposición es reactivar la lucha activa por derechos, un elemento insustituible para presionar cambios. Pero la esperanza del pueblo está agotada. La salida de Evo sirve de ejemplo y oxigenación. Pero es un condimento. La carne tienen que buscarla adentro”.
En la serie de tuits publicados, destaca que “la política es hipersensible a los símbolos. Bolivia es una oportunidad para reanimar esperanzas y disposición de lucha en Venezuela. Pero nada sustituirá la fuerza del liderazgo local, la unidad para presionar cambios y la concreción de esperanzas, que construyan el: ‘sí se puede’”.
“La movilización sólo será exitosa cuando la esperanza de cambio real sea mayor que el riesgo asumido por participar en ella. La gente se mueve si cree que se puede. ¿Cómo hacer que lo crean? Ese es la reto fundamental del liderazgo. Y ahí definirá su éxito o fracaso”, finaliza.
El análisis del caso Bolivia se la dejó a los expertos en ese país, pero podemos interpretar su impacto en Vzla. Si bien no se puede hacer paralelismo, porque son realidades muy distintas, el evento boliviano si genera un estímulo y esperanza a la lucha opositora local.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 11, 2019
La estrategia anunciada por la opo es reactivar la lucha activa por derechos, un elemento insustituible para presionar cambios. Pero la esperanza del pueblo está agotada. La salida de Evo sirve de ejemplo y oxigenación. Pero es un condimento. La carne tienen que buscarla adentro.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 11, 2019
La política es hipersensible a los símbolos. Bolivia es una oportunidad para reanimar esperanzas y disposición de lucha en Vzla. Pero nada sustituirá la fuerza del liderazgo local, la unidad para presionar cambios y la concreción de esperanzas, que construyan el: “si se puede”.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 11, 2019
La movilización sólo será exitosa cuando la esperanza de cambio real sea mayor que el riesgo asumido por participar en ella. La gente se mueve si cree que se puede. ¿Cómo hacer que lo crean? Ese es la reto fundamental del liderazgo. Y ahí definirá su éxito o fracaso.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) November 11, 2019
Con información de La patilla
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.