El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha denunciado que la oposición creó un consejo de coordinación para «tranquilizar» a las estructuras de las fuerzas del orden y las autoridades y tomar el poder, informa el medio local Belta.
La líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, anunció el viernes la creación de este consejo con el objetivo de desarrollar mecanismos para garantizar el traspaso del poder en el país.
Por su parte, Lukashenko ha acusado a la oposición de crear «una especie de sede opositora» para transferir el poder. «Exigen ni más ni menos que se les entregue el poder. Por eso, lo consideramos claramente como un intento de tomar el poder con todas las consecuencias que se deriven de ello», ha añadido.
«Por lo tanto, quiero advertir a quienes ingresaron a esta sede que tomaremos las medidas adecuadas. Aunque, exclusivamente, según la Constitución y la ley. Tenemos suficientes medidas para enfriar algunas cabezas calientes», ha advertido el mandatario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.