El presidente de Argentina, el conservador Mauricio Macri, quien buscará la reelección en octubre próximo, afirmó que en las elecciones primarias de este domingo 11 de agosto, se definirá cómo serán los próximos 30 años del país.
«Hoy es muy importante lo que pase en esta elección. Es una elección que expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Esta elección define los próximos 30 años de la historia de nuestro país«, dijo el mandatario tras votar en la escuela pública Wenceslao Posse, en el barrio capitalino de Palermo.
Unos 33,8 millones de argentinos están llamados a votar hoy para definir quiénes quedan habilitados para competir en los comicios del 27 de octubre, en los que, además de elegir presidente y vicepresidente, estarán en juego 130 sillas en la Cámara de Diputados y 24 bancas del Senado.
Argentina llega a estas primarias con un electorado altamente polarizado entre Macri y la opción que representa el peronista Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos y que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).
EFE