El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que los referendos anunciados en las regiones ucranianas del Donbás y Jersón «no serán reconocidos por la comunidad internacional» y «no tendrán ninguna consecuencia en el plano jurídico».
EFE
En los pasillos de la Asamblea General, poco antes de tomar la palabra, Macron dijo a los periodistas que esos referendos anunciados hoy son «una provocación suplementaria» y una muestra de «cinismo» por parte de Rusia: «Si no fuera trágico, podríamos hasta reírnos», dijo.
Afirmó que el anuncio de los referendos, no debe llevar a nadie a hablar de anexión, pues «esta parodia de proceso» no se traduce en ningún cambio legal.
En cuanto a si eso puede incidir en la postura de Francia, dijo: «Esta provocación suplementaria no tiene ninguna consecuencia sobre nuestra postura«.
Los órganos consultivos de Donetsk y Lugansk se dirigieron este lunes a sus líderes para que convocaran «con urgencia» dichos plebiscitos y garantizar la seguridad de sus territorios y les secundaron este martes sus contrapartes de las administraciones prorrusas de las regiones meridionales de Jersón y Zaporiyia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.