El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su conmoción por el grave seísmo ocurrido en Marruecos, que ha dejado al menos 632 personas fallecidas y 329 heridos, y afirmó que su país está listo para asistir a la nación del norte de África en las operaciones de emergencia.
«Estamos todos conmocionados tras el terrible seísmo en Marruecos. Francia está lista para ayudar con los primeros auxilios», señaló el mandatario, recién llegado a Nueva Delhi para asistir a la cumbre del G20, en su cuenta de X (antes Twitter).
También envió su solidaridad con el pueblo marroquí y un pensamiento emocionado para las víctimas y sus familias la ministra de Exteriores gala, Catherine Colonna.
Los muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos se elevaban a las 7.00 hora local (GMT+1) a 632 personas, a las que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.
Nous sommes tous bouleversés après le terrible séisme au Maroc. La France se tient prête à aider aux premiers secours.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) September 9, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.