El presidente francés, Emmanuel Macron, está dispuesto a acudir a la cumbre del G7 en Camp David, prevista del 10 al 12 de junio, «si las condiciones sanitarias lo permiten», después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciara que la convocará de forma presencial como signo de normalización.
EFE
«Dada la importancia del G7 en la respuesta a la crisis (de la COVID-19), el presidente está dispuesto a acudir a Camp David si las condiciones sanitarias lo permiten», indicó el Elíseo.
Trump había anunciado a través de Twitter su intención de convocar en persona a los líderes del G7 para su cumbre anual, tras haberla cancelado previamente por la pandemia del coronavirus, como señal de «normalización».
«Ahora que nuestro país está en ‘Transición de vuelta a la Grandeza’, estoy considerando reprogramar el G7, en la misma o una fecha similar, en Washington D.C., en el legendario Camp David», aseguró el presidente de Estados Unidos.
La cumbre debía celebrarse del 10 al 12 de junio, pero en abril pasado Trump anunció su cancelación presencial por la expansión de la pandemia del coronavirus, al tiempo que indicó que se haría de forma virtual.
Junto a Francia y Estados Unidos componen el G7 Japón, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.