La muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalni es «reveladora» de la naturaleza del régimen del Kremlin y de su «debilidad», afirmó este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.
EFE
Para Macron, esta muerte demuestra la sensación de «impunidad» del Kremlin. «Matar opositores, lo hacen. Prohibir que se presenten a las elecciones», lo hacen según dijo en una rueda de prensa junto con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Elíseo.
Pero también es reveladora de la «debilidad del Kremlin y de su miedo a cualquier opositor», añadió.
«La muerte repentina de Navalni nos ha conmocionado. Nos recuerda de la manera más cruel la realidad del Kremlin», resumió.
Macron señaló su inquietud por la suerte de otros opositores, y mencionó en concreto a Vladímir Kara-Murzá, condenado en 2023 a 25 años de prisión y que ha sufrido en el pasado dos intentos de envenenamiento.
También recalcó que esa inquietud no es solo por los opositores rusos, sino por organizaciones civiles como Memorial, disuelta en diciembre de 2021.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.