El canciller alemán, Olaf Scholz, viajará a Kiev con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, según publica el periódico alemán Bild am Sonntag.
El periódico cita fuentes gubernamentales francesas y ucranianas. El viaje será antes de la próxima cumbre del G7, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Alemania, informa Reuters. Olaf Scholz ha recibido muchas críticas por no haber viajado a Kiev en los 109 días que han pasado desde que comenzó la invasión rusa.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.