“No, no acepto cargos”, dijo Jhean Manuel Navarro Salaya, conocido con el alias de Papelito, durante la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación expuso fotografías y videos de uno de los homicidios de los que lo sindican en Bogotá. Su mamá no resistió ver las aterradoras imágenes.
Por Noticias Caracol
Papelito, identificado por un tatuaje e imputado por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas y con tortura, mostró poco interés en lo que relataba el fiscal de la unidad de vida, quien dio detalles escalofriantes sobre el asesinato cometido en la habitación número 15 de un hotel en Chapinero.
“Se encuentra la piedra con la cual le ocasionaron golpes en la cabeza, se observa ese fluido de color rojo, al parecer sangre. Vemos cómo en la imagen número 20 se documenta el cuerpo sin vida en el baño de la habitación, donde podemos observar cómo esta persona se encontraba atada de manos con el cable de una plancha para pelo, lo cual pueden observar en las imágenes 25 a la 30 cómo esta persona se encontraba”, relató la parte acusadora.
“Podemos observar en la imagen 24, esta persona cómo quedó en el sanitario con los tiros en la cabeza y con los cables y los plásticos con los cuales le estaban quitando la vida a esta persona”, agregó.
La víctima fue asesinada, al parecer, por temas de microtráfico.
El fiscal dijo que “Jhean Manuel Navarro Salaya es un peligro para la comunidad, no solo porque le sesgó la vida a un ser humano y con ello se ve que hay una absoluta falta de respeto a la vida”.
Tras escuchar a la Fiscalía, el juez 37 penal municipal de garantías precisó que “el ciudadano ha tenido que ser requerido en varias ocasiones por la justicia, teniendo en este momento dos órdenes de captura adicionales vigentes por los mismos delitos, las cuales no se han hecho efectivas, motivo por el cual este estrado judicial encuentra pertinente la imposición de la medida de aseguramiento intramural”.
Recordó que Papelito “se encuentra involucrado con una organización criminal de la más alta peligrosidad como lo es el Tren de Aragua”.
Entre tanto, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que este sujeto estaría vinculado a por lo menos cuatro homicidios registrados durante 2022 en la ciudad.
Los cuerpos “fueron distribuidos en 16 bolsas, en dos localidades, y el tipo grababa estas acciones macabras, que generaban el terrorismo, intimidación para que la gente pagara y se generara la extorsión como tal”, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.