La Comunidad de Madrid decretó la prohibición de todas las manifestaciones y concentraciones previstas para el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer para evitar nuevos contagios de COVID-19.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, adelantó que se han estudiado detalladamente «cada una de las peticiones presentadas», tanto en los recorridos establecidos como en la previsión de asistencia, la duración de las mismas y los lugares de celebración, entre otros detalles.
A pesar de que en un principio Franco se había mostrado dispuesto a autorizar aquellas concentraciones de menos de 500 personas, finalmente ha decidido prohibirlas todas porque, «teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid», ha considerado más prudente no permitirlas.
Se toma, pues, la «decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional», recuerda en un comunicado la institución.
Con información de ABC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.