El Gobierno regional ha anunciado que será la presidenta Isabel Díaz Ayuso la que comparezca para hacer un «anuncio importante» tras el Consejo de Gobierno, que se está celebrando desde las 10 de esta mañana. Dicho anuncio irá encaminado a establecer nuevas medidas restrictivas que impliquen un «toque de queda» nocturno.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha señalado la necesidad de «un control más exhaustivo» entre las 00 y las 6 horas con el fin de evitar botellones y fiestas, eventos que se han demostrado como un foco de contagio entre los jóvenes.
Enrique Ruiz Escudero ha declarado, en una entrevista en Telecinco, que en vista del análisis epidemiológico que han realizado y en virtud de dónde se está detectando que hay movilidad que no está bajo el control de la Consejería de Sanidad lo que pretenden es «establecer medidas que permitan controlar y restringir movimientos».
«Estamos detectando que en las edades de 15 a 29 años es donde tenemos el mayor porcentaje de contagiados y, principalmente, muy asociados a la noche. El único planteamiento que hicimos es que, en vista de lo que estamos detectando desde Salud Pública, tomar medidas para reducir esa cantidad de contagios», ha manifestado. Para el consejero, «eso va a asociado a la restricción de los movimientos por la noche».
Desde la orden, que previsiblemente entrará en vigor el sábado, orientarán todo a tratar de controlar esas horas de la noche para frenar el botellón y las fiestas. Tomarán, según ha remarcado, «las decisiones que sean las más acertadas para controlar la pandemia».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.