Durante su programa «Con Maduro Live De Repente», Nicolás Maduro, afirmó que «La citación oficial que ha hecho la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), fue entregada a los representantes de Tiktok en México.
«Esperamos que vengan pronto a Venezuela para llegar a una solución legal, constitucional y jurídica a la situación que se ha presentado por los «Challenger» o retos transmitidos a través de esta red social», comentó.
«Tengo, precisamente, la citación oficial que ha hecho la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a TikTok Latinoamérica, fue entregada hoy a las 11:38 de la mañana (15:38 GMT) en Ciudad de México por nuestro embajador, Arias Cárdenas», dijo.
«Le sigo haciendo el llamado a padres, madres, abuelos, abuelas, representantes, maestros y al gran movimiento estudiantil, que sigamos pendientes para que no saboteen el año escolar», añadió.
Por lo tanto, dijo al país, «Tenemos derecho a redes sociales de calidad y con buen contenido».
«La reciente Ley, aprobada en Alemania, es una referencia para el mundo de cómo legislar el uso de estas tecnologías. Sobran las pruebas científicas de los daños que causan a la sociedad, la niñez y a la juventud. Los contenidos impunes que circulan y afectan el desarrollo intelectual, deben ser regulados», puntualizó Maduro.
Sobre la citación
El pasado 21 de noviembre, el TSJ informó que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales.
En Instagram, el TSJ compartió una sentencia en la que la Sala Constitucional declara competente la solicitud que, en representación del movimiento chavista, interpuso Yuleidi Carrizo, quien explicó un día antes que, mediante un recurso de amparo, se pide al Estado que ordene el retiro de los retos virales en la red social TikTok que «vienen afectando a decenas de jóvenes en varios centros educativos».
El pasado 26 de noviembre, Maduro indicó que la Justicia citará a una audiencia presencial a los representantes de TikTok, luego de que las autoridades protestaran por la reciente muerte de tres adolescentes que seguían «retos» publicados en esa plataforma.
«Tengo entendido que van a citar a una audiencia presencial en Venezuela a los representantes de TikTok», dijo Maduro en su programa de televisión.
Maduro había dado 72 horas a TikTok para retirar de Venezuela los «desafíos criminales» que circulan en la plataforma, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha «iniciado un proceso» tras la muerte de los tres menores y que las autoridades que regulan las comunicaciones del país se encuentran en contacto con TikTok.
«Por primera vez, TikTok Latinoamérica responde a una carta de alerta y protesta contra la difusión de contenido que propicia daños a la gente y a la sociedad (…) Yo creo que estamos de acuerdo en que esto debe acabar», apuntó Maduro.
TikTok está en la mira de otros países como Canadá, Brasil o Estados Unidos, donde las autoridades sospechan que se trata de una aplicación para espiar al recopilar información personal, pero también como instrumento para la propaganda china.
La aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, refuta las acusaciones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.