Durante su programa de todos los lunes, «Con Maduro +», Nicolás Maduro respondió a las declaraciones hechas por representantes de ExxonMobil sobre explorar el mar por delimitar entre las costas de Venezuela y Guyana.
“Sigue creyéndolo, ¡oíste ExxonMobil!, nosotros estamos aquí, cuando quieras y donde quieras, pero a ese mar por delimitar no entra la ExxonMobil, deben saberlo”, advirtió Maduro.
Además, dijo que la parte de Guyana debe respetar el Acuerdo de Ginebra, porque el Estado venezolano no reconoce ninguna otra instancia para resolver la disputa territorial.
“Le dije al presidente Mohamed Irfaan Alí: No le abra las puertas al diablo (…) al Comando Sur, a los militares estadounidenses, no le preste su territorio para amenazar a Venezuela, detenga eso, le dije y sé que ese mensaje le llegó, lo que pasa es que él no gobierna allá, ahí gobiernan los gringos, tomaron todas las instancias del poder”, agregó Maduro.
En este sentido, aseveró que solo a través del Acuerdo de Ginebra se restablecerán los derechos de Venezuela sobre el Esequibo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.