El senador estadounidense Bill Cassidy, se refirió sobre la reciente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de avanzar a la fase de investigación en contra del régimen de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, Cassidy recordó que al menos 67 personas murieron durante las protestas contra la dictadura chavista en el año 2017, por lo que la CPI inició un examen preliminar para determinar responsabilidades.
Luego del anuncio del fiscal Karim Khan del avance a la fase formal de investigación, el senador cuestionó que la CPI confíe en que el régimen cooperará con la investigación.
«67 personas murieron en protesta contra el régimen de Maduro en 2017. @IntlCrimCourt abrió una investigación, pero ¿por qué confía en que Maduro cooperará en su investigación?», se preguntó.
En ese sentido, aseveró que «la justicia debería funcionar para aquellos que perdieron a sus seres queridos. Maduro debería ser juzgado, no confiado», sentenció.
67 people were killed protesting the Maduro regime in 2017. The @IntlCrimCourt opened an investigation, but why does it trust Maduro will cooperate in their probe?
Justice should work for those who lost loved ones. Maduro should be tried, not trusted. https://t.co/wFRpXE4LNx— U.S. Senator Bill Cassidy, M.D. (@SenBillCassidy) November 4, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.