Nicolás Maduro volvió a mostrar su aprecio por su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y nuevamente le envió un mensaje de respaldo. Lo hizo en medio de un evento de Intercambio Binacional Turístico entre los dos países, que se realizó este jueves, 5 de septiembre.
Maduro calificó al jefe de Estado colombiano como una persona “honesta” y habló del supuesto golpe de Estado que ha denunciado a través de su cuenta de X, antes Twitter.
“Sé que el presidente Petro es un hombre honesto. Él ha denunciado que han descubierto planes contra él, y nosotros nos hemos solidarizado de manera directa. Ha denunciado que hay en marcha un golpe de Estado contra él, y sé que el pueblo colombiano sabrá imponer su fuerza de paz y su fuerza de democracia”, manifestó.
Maduro, quien está en la mira de la comunidad internacional por el supuesto fraude que cometió en las pasadas elecciones, en las que al parecer ganó Edmundo González, aseguró que Petro es consciente y tiene presente que cuenta con su total apoyo para alcanzar la paz.
“El presidente Petro sabe que cuenta con Venezuela y con nuestro Gobierno para que en Colombia, más temprano que tarde, se haga la paz. Pero mientras llegamos a ese punto, sigamos construyendo las mejores relaciones económicas, culturales, humanas, diplomáticas que haya habido entre Colombia y Venezuela”, puntualizó.
Maduro sostuvo que las “clases dominantes y la oligarquía colombiana” no quieren a Venezuela, al tiempo que afirmó que Petro no hace parte de ninguna de las dos y, por el contrario, siente un gran amor por el vecino país.
“Es un hombre del pueblo. Me consta que como presidente quiere lo mejor para Venezuela, quiere la paz”, indicó.
“Nosotros queremos lo mejor para Colombia, queremos la paz y vamos a seguir ayudando en todo. Yo a veces quisiera ayudar más, eso le digo al presidente Petro cada vez que hablamos, yo quisiera ayudar más para acelerar los procesos de negociación y firma de los acuerdos de paz”, dijo.
Maduro recalcó que su país desempeña un papel fundamental en estas negociaciones, pero fue claro al advertir que es “en silencio” y remarcó que nunca se meterán en los asuntos internos de Colombia, enviándole de esta forma un mensaje al canciller Luis Gilberto Murillo, quien hace unos días se pronunció sobre la crisis venezolana que se vive tras las elecciones.
“Nosotros somos facilitadores oficiales del proceso de paz de Colombia, y jamás dejamos que un periodista nos saque una palabra, porque son asuntos internos de Colombia. Así es, así ha sido y así debe seguir para que nuestras relaciones sigan prosperando”, añadió.
Estas declaraciones se dan pese a que hasta el momento el gobierno de Petro no ha reconocido su reelección, así como tampoco la victoria del líder opositor Edmundo González.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.