Nicolás Maduro rechazó este jueves que el ministro de relaciones exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, opine sobre la “crisis” política que vive Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante el segundo intercambio binacional turístico Colombia-Venezuela, Maduro dijo “me consta que el Presidente Petro ama a Venezuela. Las clases dominantes y la oligarquía colombiana no quieren a Venezuela. (…) El presidente Petro no es ni de las clases dominantes, ni de la oligarquía, es un hombre del pueblo y me consta como que como Presidente quiere lo mejor para Venezuela, quiere la paz y nosotros queremos lo mejor para Colombia, queremos la paz».
Asimismo, dijo que le expresa a Gustavo Petro que “quisiera ayudar más. Y le digo al presidente Petro siempre cuando hablamos, que quisiera ayudar más para acelerar la firma de acuerdos de paz. En silencio. No me verán declarando a mí, ni a mi canciller hablando de los asuntos internos de Colombia. Somos facilitadores”.
«Nunca lo verán, ¿ustedes han visto al Canciller de Venezuela hablar de Colombia? ¿Han visto a Maduro hablar de Colombia? Nosotros somos facilitadores oficiales de proceso de paz de Colombia y jamás dejamos que un periodista nos saque una palabra, porque son asuntos internos de Colombia”, sumó
De igual forma, reiteró «así ha sido y así debe seguir para que nuestras relaciones sigan prosperando a nivel político, cultural y económico».
ÚLTIMA HORA | Maduro rechaza que el canciller de Colombia “opine sobre los asuntos internos de Venezuela”.
"No me verán declarando a mí, ni a mi canciller hablando de los asuntos internos de Colombia. Somos facilitadores”, aseveró. pic.twitter.com/kKhY7pXytb
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) September 5, 2024
Maduro aseguró que sabe que «el Presidente Petro es un hombre honesto. Él ha denunciado que han descubierto planes contra él y nosotros nos hemos solidarizado de manera directa. Ha denunciado que hay en marcha un golpe de Estado contra él y sé que el pueblo colombiano sabrá imponer sus fuerzas de paz y su fuerza de democracia».
«El Presidente Petro sabe que cuenta con Venezuela y con nuestro gobierno para que en Colombia, más temprano que tarde, se haga la paz, pero mientras llegamos a ese punto Presidente, sigamos construyendo las mejores relaciones económicas, culturales, humanas, diplomáticas que haya habido entre Colombia y Venezuela”, finalizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.