El Gobierno de Maldivas declaró este lunes su intención de unirse a la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel por cometer presuntamente un «genocidio» en la Franja de Gaza ante Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«El Gobierno de Maldivas ha declarado su intención de intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la CIJ, bajo la premisa de que Israel viola la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio», indicó en un comunicado la Oficina del Presidente.
El país insular considera que «las demandas echas por Israel para la evacuación inmediata de miles de civiles palestinos que buscan refugio en el este de Rafah son un testimonio del incumplimiento por parte de Israel de las medidas provisionales ordenadas por la Corte Internacional de Justicia», agregó el escrito.
«Estos actos genocidas perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes bajo la apariencia de preocupaciones de seguridad han resultado en desplazamientos masivos, hambrunas agudas y bloqueo de la ayuda humanitaria», indicó el escrito.
El país insular extiende así «su pleno apoyo a la solicitud urgente realizada por Sudáfrica el 10 de mayo de 2024 para que la Corte modifique e indique nuevas medidas provisionales en relación con la situación actual en Rafah», sentenció la Oficina presidencial.
El país asiático se suma a otros países como Egipto o Turquía, que también anunciaron recientemente su intervención formal para apoyar la demanda de Sudáfrica contra Israel en la CIJ. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.