Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense.
El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.
Ante esto el senador por el estado de Florida Marco Rubio expresó, «No hay nada patriótico en lo que está ocurriendo en Capitol Hill. Esta es la anarquía antiamericana al estilo del tercer mundo».
Lee también: Caravana trumpista en Miami denuncia «el robo» de las elecciones en EEUU #6Ene
Los seguidores de Trump se encaran con los agentes que conforman la barrera policial de seguridad y son repelidos con gases lacrimógenos.
Posteriormente, se ven peleas en el interior del Congreso entre seguidores de Trump y policías.
Algunos de ellos aprovecharon las estructuras desplegadas para la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden, para escalar y acercarse a la escalinata del Congreso y a su acceso.
La marcha, bajo el nombre de «Salvar a EE.UU.» comenzó por la mañana de manera pacífica cerca de la Casa Blanca, según pudo constatar la agencia de noticias EFE.
There is nothing patriotic about what is occurring on Capitol Hill. This is 3rd world style anti-American anarchy.
— Marco Rubio (@marcorubio) January 6, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.