Después de un fin de semana tan doloroso para el pueblo nicaragüense, me sumo una vez más a la comunidad nicaragüense-estadounidense en el repudio al régimen de Ortega y Murillo, a la vez que duplicamos nuestros esfuerzos en favor de unas elecciones libres y justas.
Por el senador Marco Rubio (R-FL) -ADN America
Esta semana dimos un paso muy importante cuando el presidente Biden firmó mi ley bipartidista de Fortalecimiento y Adhesión de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER).
La Ley RENACER busca que se haga pagar a los individuos que directa o indirectamente obstruyeron las condiciones necesarias para que se celebraran elecciones libres, justas y transparentes en Nicaragua, incluyendo los funcionarios del régimen que fueron cómplices de este fraude.
La Ley RENACER también exige un estudio detallado de los actos de corrupción de los miembros de las fuerzas armadas nicaragüenses, así como una recopilación de todos los abusos contra los derechos humanos, la tortura y la violencia sexual dirigidos contra los nicaragüenses y las comunidades indígenas.
Paralelamente, el proyecto de ley implementaría iniciativas para fortalecer la libertad de prensa y de expresión en Nicaragua, en un momento en que el régimen reprime y censura abiertamente las voces de la disidencia. Dado que Nicaragua no tiene un gobierno democrático, la Ley RENACER insta al presidente de Estados Unidos a revisar la participación de la nación centroamericana en el acuerdo de libre comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA-DR).
La dinastía autoritaria Ortega-Murillo, así como sus sicarios, debe saber que su participación en la gestión de las elecciones fraudulentas en Nicaragua tendrá un alto precio.
El presidente Biden dispone ahora de nuevas herramientas para hacer frente al régimen nicaragüense. Ha llegado el momento de actuar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.