El legislador estadounidense Marco Rubio, felicitó a Cabo Verde por la aplicación de la ley en el caso de Alex Saab, detenido en la isla y quien se encuentra esperando por ser extraditado a los Estados Unidos, acusado de orquestar una trama multimillonaria de corrupción y estafas, de la mano del régimen de Nicolás Maduro.
Por Primer Informe
El político republicano con descendencia cubana, escribió a través de su red social Twitter que «a pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas y rechazó los intentos de sobornos del régimen de Maduro en la solicitud de extradición de Estados Unidos para Alex Saab, el hombre que dirige el lavado de dinero del régimen».
Despite the corrupt efforts of a few people,the government of #CaboVerde has ignored the threats & rejected the bribery attempts from the #MaduroRegime & managed the U.S. extradition request for Alex Saab,the man who runs the regimes money laundering operation, by the book pic.twitter.com/oDTvX16PrN
— Marco Rubio (@marcorubio) August 19, 2020
La publicación de Rubio, confirma la información que publicamos el pasado 12 de agosto, firmada por nuestro director, Casto Ocando, en la que reportó que Cabo Verde estaba monitoreando cualquier transacción financiera y bancaria sospechosa, que implique a empleados de su sistema de administración de justicia, incluyendo jueces y fiscales.
Esto se debe a que se revelaron reportes de que cierto sector de la corrupción madurista había hecho intentos por sobornar a funcionarios caboverdianos, para controlar decisiones legales del caso de Alex Saab.
Fuentes familiarizadas con la operación en EE.UU. dijeron a Primer Informe que Cabo Verde vigila principalmente movimientos financieros fuera de lo común y transferencias bancarias que se hayan realizado recientemente y sin explicación, en cuentas nacionales e internacionales de funcionarios vinculados a la administración de justicia en esa nación.
Los investigadores federales también investigan las transacciones para pagar las costosas facturas de la defensa de Saab, estableciendo el origen de los $65 millones que han reportado como pago, que fueron transferidos desde una cuenta en Suiza a un bufete en Madrid que coordina la defensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.