En un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad.
En ese sentido, el senador del estado de Florida de EEUU, Marco Rubio sostuvo que «El informe reconoce lo que sabemos desde hace mucho tiempo: el dictador venezolano Nicolás Maduro y altos miembros de su régimen criminal son responsables de crímenes de lesa humanidad».
Lee también: Veppex revela los próximos objetivos detrás del informe de la ONU sobre los crímenes de Lesa Humanidad en Venezuela
Igualmente reiteró que «Mediante torturas, desapariciones, agresiones inhumanas y detenciones políticas, régimen ha perseguido a oposición, personas del común y prensa. Las futuras generaciones recordarán la mancha en la historia de Venezuela que ha dejado el narcorégimen de Maduro».
Por tal motivo expresó que «Debe haber justicia y rendición de cuentas por estos crímenes. Naciones Unidas que deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos «.
#AHORA @marcorubio "Mediante torturas, desapariciones, agresiones inhumanas y detenciones políticas, régimen ha perseguido a oposición, personas del común y prensa. Las futuras generaciones recordarán la mancha en la historia de Venezuela que ha dejado el narcorégimen de Maduro".
— Carla Angola TV (@carlaangola) September 16, 2020
#AHORA @marcorubio «Debe haber justicia y rendición de cuentas por estos crímenes. Naciones Unidas que deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos «.
— Carla Angola TV (@carlaangola) September 16, 2020
Este miércoles la ONU aseguró que la dictadura de Maduro adoptó conductas que «constituyen crímenes de Lesa Humanidad»
La misión de investigación de la ONU dijo que otras jurisdicciones nacionales y la Corte Penal Internacional (CPI), que abrió un examen preliminar sobre Venezuela en 2018, deberían considerar los enjuiciamientos. Compartiría su base de datos que contiene los nombres de los agentes identificados por las víctimas.
“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas desde 2014 han planeado y ejecutado graves violaciones de derechos humanos, algunas de las cuales, incluidos asesinatos arbitrarios y el uso sistemático de la tortura, constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta del panel Marta Valinas. dijo en un comunicado.
No hubo una respuesta inmediata del gobierno de izquierda de Maduro al informe, basada en más de 270 entrevistas con víctimas, testigos, ex funcionarios y abogados, y documentos confidenciales.
“Lejos de ser hechos aislados, estos delitos fueron coordinados y cometidos de acuerdo con las políticas de Estado, con el conocimiento o apoyo directo de los mandos y altos funcionarios del gobierno”, dijo Valinas.
El panel determinó que oficiales del ejército, la policía y los servicios de inteligencia habían cometido ejecuciones extrajudiciales. Entre ellos se encontraba el exjefe del Servicio Nacional de Inteligencia, el general Christopher Figuera, dijo.
El informe encontró que el aparato estatal venezolano respondió con tácticas represivas a las protestas de la oposición que crecieron especialmente después de que Maduro fue reelegido en 2018 en medio de una protesta por los resultados.
“Las fuerzas de seguridad utilizaron fuerza letal contra la víctima cuando no era estrictamente inevitable para proteger vidas. Las fuerzas de seguridad también utilizaron armas menos letales de manera letal, lo que resultó en la muerte de los manifestantes ”
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.