El Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, afirmó este martes que su país estaba dispuesto a conceder asilo político a Evo Morales si lo hubiera pedido, al tiempo que aseveró que si renunció a la Presidencia de Bolivia «no es golpe de Estado».
«Nosotros manifestamos nuestra predisposición y se hubiese pedido oficialmente asilo se hubiese concedido», dijo Abdo Benítez a los periodistas.
Lee también: «No hubo golpe de Estado en Bolivia, la gente solo exigió sus derechos y elecciones libres», afirma Guaidó
El mandatario detalló que el fin de semana habló con varios presidentes de la región «con el espíritu de pacificar Bolivia» y «dentro de ese análisis se habló de la posibilidad de que el expresidente pueda solicitar asilo a la República del Paraguay».
«Demostramos nuestra predisposición porque Paraguay es un país que tiene tradición en conceder asilos, no es que le ofrecimos o no, hablamos de la posibilidad», aclaró el mandatario, del conservador Partido Colorado.
Mario Abdo (@MaritoAbdo), Presidente de Paraguay sobre Evo Morales "si el renunció, no hubo golpe de Estado. El renunció".
Abdo dice que Morales nunca solicitó asilo a Paraguay (aunque se tocó el tema), pero que de haberlo hecho, se le habría concedido. pic.twitter.com/Q8LPjzqh8o
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) November 12, 2019
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.