La aerolínea estatal marroquí Royal Air Maroc (RAM), reanudó este martes su conexión aérea directa con Rusia tras varias suspensiones debido a la pandemia y a la guerra en Ucrania, la última de ellas fue en marzo de 2020, según anunciaron varios medios marroquíes.
EFE
La conexión aérea entre el aeropuerto Mohamed V de Casablanca y el aeropuerto internacional Moscú-Domodédovo tienen dos frecuencias semanales con vuelos de ida desde Casablanca los martes y jueves y de vuelta desde Moscú los miércoles y viernes, según detalló el diario «Le Matin» y comprobó EFE en la página web de la RAM.
Por su parte, el periódico eletrónico «le360.com» (próximo al gobierno) señaló -citando una fuente próxima al caso- que la reanudación de vuelos se debe a «razones humanitarias y sociales y no económicas», y añadió que esta decisión dará una solución alternativa a la comunidad marroquí residente en Rusia y Bielorrusia y a los rusos residentes o que tienen intereses en Marruecos o en África.
El medio marroquí apuntó que esta decisión beneficiará a los emigrantes marroquíes en Rusia que estaban obligados en el pasado a transitar por varios aeropuertos europeos como el de Estambul en Turquía, Erevan en Armenia o Helsinki en Finlandia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.