El ministro marroquí de Exteriores, Naser Burita, urgió hoy durante una reunión extraordinaria de la Liga Árabe «proporcionar protección completa» a los civiles que viven atrapados en la Franja de Gaza, enclave palestino escenario de intensos bombardeos israelíes.
«Tener como objetivo a los civiles de cualquier parte representa una gran fuente de preocupación. Debemos destacar la importancia de proporcionarles una protección completa, según los artículos de la Ley Internacional», dijo Burita durante la sesión inaugural de esta sesión, presidida por Marruecos.
El marroquí calificó la situación en Gaza de «catastrófica» y recordó que el enclave está siendo testigo de «un desplazamiento masivo» de personas que huyen de los incesantes bombardeos israelíes contra el enclave, sujeto a «un bloqueo completo» que incluye «el corte del agua, la prohibición de entrada de alimentos, medicamentos y combustible».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.