Las muertes por violencia policial en Estados Unidos durante las últimas cuatro décadas se han subestimado en más de la mitad, según revela un estudio publicado recientemente en la revista británica The Lancet.
Por ActualidadRT
El estudio, realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, comparó los datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de EE.UU. (NVSS, por sus siglas en inglés), que proporciona información sobre los registros de nacimientos y defunciones recopilados por el Gobierno federal, con otros registros mantenidos por organizaciones externas y encontró una brecha que sugiere que más de la mitad de los fallecimientos causados por las fuerzas del orden no fueron reportados por las autoridades.
Entre 1980 y 2018, periodo que coincide aproximadamente con la época de la guerra contra las drogas y el aumento de encarcelamientos, los expertos estimaron 30.800 muertes por violencia policial en todas las razas y estados de EE.UU. De estas, 17.100 no aparecen notificadas por el NVSS, según el estudio.
Durante ese período, la tasa de mortalidad por violencia policial fue 3,5 veces más alta en las personas negras. Adicionalmente, los investigadores calcularon que la incidencia fue una 20 veces más alta en varones, con 30.600 muertes de hombres y 1.420 de mujeres desde 1980 hasta 2019.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.