Más de nueve de cada diez personas que fallecen tras contraer la COVID-19 contaban con algún problema de salud anterior, reveló este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS).
Los datos de la ONS, recogidos a partir del estudio de casi 4.000 muertes en el mes de marzo en Inglaterra y Gales, desvelan que en el 91 % de los casos en que el nuevo coronavirus se mencionaba en el certificado de defunción, los fallecidos sufrían otras patologías previas.
Entre ellas, las más comunes son las enfermedades cardíacas, seguidas de la demencia y los problemas respiratorios.
El informe analizó también las diferencias en las tasas de mortalidad según la edad y el sexo de los individuos y determinó que los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de morir por coronavirus.
Este riesgo aumenta con la edad y se dispara a partir de los 60 años.
Respecto al hecho de que la COVID-19 pueda ser un factor más en la muerte de los afectados con patologías previas o un desencadenante, en la mayoría de los casos se consideró que era la causa que provocó la muerte.
El jefe de Análisis de Salud de la ONS, Nick Stripe, afirmó que el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca o por un accidente cerebrovascular ha disminuido, lo que podría sugerir que hay más personas que perecen por coronavirus.
Sin embargo, precisó que no hay suficientes pruebas que sugieran que los decesos están «por encima» de lo que se esperaría, por lo que destacó que se necesitan más estudios para conocer el verdadero impacto del virus en la tasa de mortalidad. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.