«A finales de febrero, Ericsson suspendió todas las entregas a clientes en Rusia. A la luz de los recientes acontecimientos y de las sanciones de la Unión Europea, la empresa suspenderá ahora indefinidamente sus negocios afectados con clientes en Rusia. Ericsson se está comprometiendo con los clientes y socios en relación con la suspensión indefinida del negocio afectado», dijo la compañía en un comunicado.
CNN
Añadió que sus empleados en Rusia estarán de baja remunerada.
Ericsson dijo que registraría una provisión de 900 millones de coronas suecas (US$ 95 millones) en el primer trimestre de 2022 para el deterioro de los activos y otros costes excepcionales.
El gigante bancario francés, Societe Generale, cesó sus actividades bancarias y de seguros en Rusia y ha anunciado la venta de toda su participación en Rosbank y sus filiales de seguros rusas a Interros Capital, antiguo accionista de Rosbank.
El grupo declaró en un comunicado de prensa que saldría «de manera efectiva y ordenada de Rusia, asegurando la continuidad para sus empleados y clientes».
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y antimonopolio pertinentes, según el comunicado de prensa. «El cierre de esta operación debería producirse en las próximas semanas», dijo Societe Generale, añadiendo que supondría una pérdida de unos 2.000 millones de euros (US$ 2.200 millones).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.