Los principales sindicatos y movimientos sociales de Chile hicieron un llamado a la colectividad para unirse a una huelga general de 48 horas, para avivar aún más la tensión social.
«¡La huelga va! Lo decimos fuerte y claro: ¡Basta de alzas y abusos!», indicó en un mensaje en Twitter la noche del martes la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile.
El paro fue convocado por una veintena de organizaciones de trabajadores y estudiantes que repudian la decisión de Piñera de poner al país en estado de emergencia y toque de queda,, destacó AFP.
Vea también: Piñera anuncia una reforma de pensiones, salud, salarios y tarifas
«Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles», indicó un comunicado de los movimientos, difundido el martes.
En Santiago los sindicalistas marcharán desde la céntrica plaza Italia. Los trabajadores del sector salud se unirán a la protesta y los operarios portuarios paralizarán las localidades costeras. Los poderosos sindicatos de las mineras de cobre analizaban su adhesión.
Un estudio divulgado este miércoles por la empresa Ipsos, indica que 67% de los encuestados «se cansaron de sus condiciones de vida en materia económica, de salud y pensiones», que perciben como «desiguales e injustas».
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.