Una pareja de ancianos que vivían en la provincia italiana de Bérgamo fallecieron este martes tras presentar coronavirus. Ambos decesos se produjeron con pocas horas de diferencia.
Severa Belotti y Luigi Carrara de 82 y 86 años respectivamente, vivieron juntos durante 60 años. Los últimos ocho días permanecieron en su casa bajo cuarentena.
Según familiares, ambas personas presentaron fiebre de hasta 39 °C a antes de ser llevados a un hospital en Bérgamo el pasado fin de semana.
Uno de sus hijos relató a Corriere della Sera que «murieron solos» y que ni siquiera les pudo decir adiós. «Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes decirles adiós, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo», lamentó.
Vea también: Europeos, coreanos e iraniés no podrán entrar a Guatemala por riesgo de Coronavirus
Luca comentó que «el hospital es un desastre». «Ya no saben dónde colocar a los pacientes, probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando ir a los mayores», dijo el hombre, que ahora está en cuarentena junto con su familia.
Luca también dijo que su padre no tenía ninguna patología y «a su edad no sabía qué era el médico». Compartió que no les volvió a ver, ya que «sus cuerpos han sido llevados al cementerio» y «serán cremados en unos días, porque hay demasiados muertos».
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.