La filmación de la película Force Of Nature, que graba el actor Mel Gibson en Puerto Rico, se detiene este lunes debido a la jornada de paro nacional y manifestación convocados para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat de miembros del Ejecutivo.
Fuentes próximas al rodaje dieron a conocer este domingo que la grabación se interrumpirá a causa de que todos los técnicos son puertorriqueños y apoyan la causa del paro nacional.
Puerto Rico enfrenta una crisis institucional desde que la semana pasada se filtró una conversación virtual del gobernador y miembros del Ejecutivo de la isla en el que se insulta y ridiculiza a artistas, mujeres, miembros de la comunidad LGBT y políticos.
Lee también ALnavío | Desde hoy los venezolanos en España ya pueden canjear las licencias de conducir
Esta película detenida por las manifestaciones es protagonizada por Gibson y la actriz Kate Bosworth.
El realizador estadounidense Michael Polish (The Astronaut Farmer, 2006), marido de Bosworth, es el director del filme, que cuenta con un guion de Cory Miller.
Force of Nature narrará la historia de unos criminales que intentan dar un golpe en un edificio evacuado ante la amenaza de un huracán, pero un policía retirado (Gibson) se enfrentará a ellos y tratará de proteger a los residentes que continúan en el edificio pese a los avisos de evacuación.
Sindicatos y organizaciones convocaron para este lunes un paro nacional y una manifestación en el Expreso Las Américas de la capital puertorriqueña para exigir la salida de Rosselló.
Los convocantes piden que Rosselló deje el cargo por participar en el polémico chat, un escándalo que este domingo vivió un nuevo episodio de rechazo con una protesta que llegó por mar a la Fortaleza, residencia oficial del gobernador, con tablas de surf y todo tipo de artilugios flotantes.
Lee también Marc Anthony se sumó a la lista de artistas que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico
Las protestas comienzan a preocupar por la repercusión que pueden tener para la debilitada economía de la isla caribeña, después de que varias compañías de cruceros anunciaran que cancelaban sus paradas en San Juan por seguridad.
Rosselló tiene este lunes una nueva prueba para mantenerse en el cargo con la manifestación y paro nacional convocados, que, de momento, han supuesto que Plaza Las Américas, el primer centro comercial del Caribe, anuncie que no abrirá sus puertas por la cercanía de la concentración.
Otros centros comerciales de la isla ya han anunciado que seguirán el ejemplo de Plaza Las Américas.
Con información de El Nacional