El candidato opositor en las elecciones presidenciales bolivianas, Carlos Mesa, se entrevistó con el porta web Infobae. En este diálogo el político boliviano afirmó que tienen suficientes pruebas para ratificar que hubo un fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.
Explicó que la acumulación de documentación, tanto electrónica como material de las actas, y de evidencias del fraude electoral, la lleva a cabo un equipo de la Universidad Mayor de San Andrés. Aseveró que estos «elementos ratifican lo que ya hemos afirmado que existe, que es un fraude», reseñó Infobae.
Evo Morales le propuso una auditoría a la Organización de Estados Americano (OEA). Al respecto, el candidato del Frente Revolucionario de Izquierdas recordó que fue un informe de la OEA en el que denunciaban irregularidades, fue el que generó la posibilidad de esa auditoría. «El análisis que ha hecho esa misión de observación establece que ese resultado no puede ser aceptable y que la segunda vuelta es un imperativo», aseguró Mesa.
Lee también:Misión de DDHH no tiene fecha precisa para llegar a Chile
Sobre las manifestaciones, responsabilizó al gobiernos de los choques violentos. «Nosotros hemos hecho una convocatoria a una movilización pacífica y democrática sobre la base de los derechos constitucionales que tenemos como comunidad nacional. En cambio, el Gobierno, y el propio presidente, dice que va a bloquear la ciudad de La Paz», expuso.
Además, manifestó que se podría presentar una anulación de la elección o una segunda vuelta, pero que bajo ninguna circunstancia se puede prolongar el mandato de Morales, que finaliza el 22 de enero de 2020.
Finalmente,reveló que mañana habría en La paz una «reunión internacional muy importante» de la OEA.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.