Tras la renuncia de Evo Morales a la primera magistratura de Bolivia, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador anunció que se tomará unas horas para dar a conocer con amplitud la postura de la nación azteca sobre lo sucedido, sin embargo, el mandatario exaltó la decisión de Evo Morales de dimitir a su cargo.
Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 10, 2019
Desde Bacalar, Quintana Roo, México hasta Bolivia. pic.twitter.com/0aiMgxYUnZ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 10, 2019
El gobierno de México dejó abierta la posibilidad de otorgar asilo al expresidente boliviano y anunció que unos 20 funcionarios de ese país ya solicitaron formalmente el beneficio diplomático.
Vea también: Bolivianos acechan embajada de Venezuela
México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.