El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el miércoles 11 de marzo desde Washington D.C. que declarará un estado de emergencia en el condado para hacer frente a las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus.
Ana Claudia Chacín / El Nuevo Herald
Aunque no se han confirmado casos de COVID-19 en el condado, Giménez dijo que la declaración de emergencia es una medida preventiva que permitirá que el condado reaccione más rápido.
“Cuando regrese de viaje declararé un estado de emergencia en Miami-Dade”, dijo Giménez según NBC 6. “Hay poderes adicionales que creo que son necesarios… Entonces podemos tomar más medidas preventivas para limitar la propagación de este COVID-19 en Miami-Dade“.
Giménez dijo al medio que espera que el estado de emergencia tome efecto el jueves.
La Organización Mundial de Salud declaró el COVID-19 una pandemia el miércoles. Luego los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que otorgarán más de $560 millones a las jurisdicciones estatales y locales para ayudar a combatir la enfermedad. De esta cantidad, Florida recibirá más de $27 millones.
En Florida, hasta este miércoles, se habían reportado 23 casos presuntamente positivos de COVID-19. Dos personas han muerto en el estado a causa del virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.