Después de meses de restricciones debido a la pandemia de coronavirus, Miami-Dade permitirá la reapertura de restaurantes a partir de este 31 de agosto.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa virtual este martes. “Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla”, señaló.
Giménez indicó que se permitiría cenar en el interior a partir del lunes al 50% de su capacidad, sólo podrán estar máximo seis personas en las mesas interiores y exteriores.
“Sin embargo, debemos mantener la guardia alta, esto no significa que esto haya terminado por mucho tiempo, tendremos que usar nuestras máscaras en el futuro previsible”, dijo Giménez.
Se recomendará a los restaurantes que mantengan las ventanas y puertas abiertas y el aire acondicionado encendido en todo momento para mantener la circulación del aire, explicó.
Giménez dijo que la decisión se tomó después de hablar con asesores médicos y miembros del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca.
Miami-Dade ha sido el condado más afectado del estado por la pandemia de coronavirus, con la mayor cantidad de casos de COVID-19 y muertes relacionadas con virus en Florida.
Esta programado que el toque de queda permanezca vigente en todo el territorio de Miami-Dade, desde las 10:00 p.m. y hasta las 06:00 a.m., hasta nuevo aviso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.