La crisis que sufre Nueva York debido a la llegada masiva de miles de migrantes no es solo un problema local, sino un asunto «global» que debe suscitar un diálogo serio entre los líderes mundiales reunidos esta semana en la ciudad para la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo a la Voz de América el alcalde Eric Adams.
Por VOA Noticias
Adams ya había dado la voz de alarma sobre un problema que podría acabar con la ciudad, según advirtió. Ahora, con la llegada de cientos de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, el alcalde ve una oportunidad para buscar en conjunto un remedio eficaz y duradero.
«Este es un problema global y necesita una respuesta global. Y durante la Asamblea General de la ONU, debemos entablar una conversación real sobre cómo los municipios locales no deberían cargar con esta carga por sí solos», indicó el alcalde.
Según Adams, más de 10.000 migrantes llegan cada mes a la Gran Manzana, que ha habilitado albergues extra para acoger a los recién llegados. Estos llegan en su mayoría desde otros estados, en específico de la fronteriza Texas, en autobuses y vuelos organizados por el gobernador republicano Greg Abbott.
Abbott ha afirmado que con los envíos de inmigrantes hacia ciudades santuario como Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Colorado quiere que las localidades alejadas de la frontera sur con México también sientan el peso de los récords en llegadas de solicitantes de asilo que han tenido que enfrentar desde hace meses.
Para el alcalde demócrata de Nueva York, este tipo de posiciones no son justas y podrían comprometer tanto el futuro de la ciudad, de sus habitantes como el de los solicitantes de asilo que son enviados a sus puertas.
«Los líderes nacionales y globales deben unirse y resolver este problema porque es injusto para los migrantes y solicitantes de asilo. Es injusto para los vecinos de estos municipalidades. Y es injusto para nuestro futuro. Esto tendrá un impacto devastador en todas las cosas en las que hemos invertido y hemos avanzado en la dirección correcta en la ciudad», subrayó Adams.
El exagente de policía y nativo de Brooklyn insistió en que decir que se necesita una solución «no es antiinmigrante».
Lea más en VOA Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.