Las tristes historias que llegan desde la frontera entre Chile y Bolivia sobre las penurias de los migrantes venezolanos siguen impactando a la colectividad nacional e internacional. Un joven padre relató los momentos de angustia cuando le tocó llevar a su hijo a un ambulatorio en la ciudad de Colchane cuando se desmayó por el hambre y el cansancio.
Los medios están reseñando este nuevo fenómeno migratorio que tiene como protagonistas a los venezolanos que huyen de la crisis y la dictadura chavista.
«Esto es algo horrible. Mil disculpas porque sabemos que estamos invadiendo acá, pero es la necesidad la que nos obliga», expresó entre lágrimas.
El reportaje de Todo Noticias mostró las imágenes del momento cuando el muchacho salió corriendo con su niño desvanecido en brazos hacia un centro de atención en el poblado chileno, colapsado por la cantidad de venezolanos que se encuentran en el lugar.
Niño migrante venezolano se desmayan tras llegar a Chile caminando.
Su padre, entre lágrimas, se lamenta: "Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga". pic.twitter.com/X3Nub0vnfo
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.