Las autoridades en una zona fronteriza de Texas están viendo un gran aumento de cruces masivos de migrantes antes de las elecciones, ya que las fuentes dicen que los grupos tienen prisa por llegar a los EEUU antes de que el expresidente Trump gane.
Por New York Post
Los migrantes “sin duda” se apresuran porque “ven que su almuerzo gratis probablemente esté llegando a su fin”, dijo una fuente de la Patrulla Fronteriza a The Post.
Más de 300 migrantes se entregan a los agentes fronterizos cada día en el condado de Maverick, donde se encuentra Eagle Pass, según varias fuentes de la Patrulla Fronteriza.
Es aproximadamente el doble de lo que veían hace apenas unas semanas.
Entre los grandes grupos que cruzan hacia el sur de Texas hay más inmigrantes de países considerados de “interés especial” por ser focos de sospechosos de terrorismo, entre ellos Irán, Angola, Guinea y Pakistán.
Durante meses, el calor del verano y las medidas enérgicas de Texas contra los cruces ilegales mantuvieron a los grupos alejados.
Pero ahora los inmigrantes están cada vez más desesperados ante la perspectiva de las elecciones.
Trump ha prometido endurecer las restricciones fronterizas y deportar en masa a los inmigrantes ilegales.
Lea más en New York Post
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.