La acción militar israelí en la Franja de Gaza se adentra en una nueva etapa, que continuará hasta que se emitan nuevas órdenes, declaró este sábado el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, informan medios locales.
«Esta noche hemos pasado a una nueva fase de la guerra, el suelo en Gaza tembló», dijo el titular de la cartera durante una evaluación diaria de la situación en el frente con los altos funcionarios del sistema de defensa.
«En el resto de los sectores, nos estamos preparando para proteger a los ciudadanos de Israel, para mantenerlos a salvo. Lo hacemos en el norte, en el centro y en todas partes», agregó.
El analista internacional Yusuf Fernández cree que los ataques lanzados el viernes por Israel son el inicio de una operación terrestre en la Franja de Gaza, porque «intentaron entrar por dos partes: en el norte y en el este». El experto señaló que «han sido destruidos decenas de vehículos, tanques» y ha habido también «bajas importantes, hasta 32 militares muertos», que confirma el hecho de que las tropas han sufrido una «derrota militar».
Además, el analista cree que la operación israelí ha sido un fracaso, «a pesar del apoyo de EE.UU.«, sin el cual no habría podido llevar a cabo ninguna acción de este tipo.
- La noche del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que estaban «ampliando la actividad terrestre» en la Franja de Gaza con bombardeos masivos que han sido catalogados como los más intensos desde el inicio de la escalada.
- Los ataques trajeron consigo un apagón informático casi total, con la desconexión de Internet y de la telefonía móvil. Sin embargo, hasta el momento Israel no ha anunciado formalmente el lanzamiento de su «operación terrestre» a gran escala, que lleva prometiendo desde el inicio de la actual guerra.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.