La misión de observación electoral del Parlasur, consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el informe preliminar sobre las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre.
En el documento destacaron la «baja presencia» de testigos electorales de partidos políticos y coaliciones en los centros de votación.
Presentaron siete consideraciones, como que la misión recibió informaciones en los centros electorales visitados sobre la necesidad de sustitución de miembros de mesa por ausentismo, «que caracterizó la constitución de las mesas de votación».
Asimismo, llamó la atención sobre la «presencia y participación ostensiva» de algunos efectivos de la Fuerza Armada en varios centros de votación.
«Se observó que la mayoría de los establecimientos visitados no estaban acondicionados para el ingreso de personas con discapacidad, especialmente motriz», añadió la misión del Parlasur en el informe.
Indicó que hubo un incumplimiento en la legislación en el procedimiento del cierre de las mesas de votación, «no habiendo rigurosidad legal para llevar a cabo este proceso».
Con información de EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.