La República de Moldavia anunció hoy una reforma legislativa para permitir que los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país puedan trabajar de inmediato sin necesidad de obtener antes la residencia.
«No es necesario que vayan a la Oficina de Migración y de Asilo para ser contratados en el mercado de trabajo», ha dicho el ministro de Economía moldavo, Sergiu Gaibu, en declaraciones citadas por la publicación moldava Unimedia.
«Hemos recibido muchas solicitudes por parte de los refugiados y de agentes económicos que ofrecen la posibilidad de emplearse a estos refugiados», agregó el ministro.
Con apenas 2,6 millones de habitantes, la república de Moldavia está considerado el país más pobre de Europa y sufre una sangría demográfica debido a la emigración que compromete gravemente su economía.
Desde que Rusia comenzara el pasado jueves su guerra a gran escala contra Ucrania, más de 70.000 refugiados ucranianos han entrado en territorio moldavo desde su país. De ellos, casi la mitad han utilizado el país como zona de tránsito para desplazarse después a Rumanía y otros países de la Unión Europea (UE). EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.