Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en Palermo (Sicilia, sur de Italia), mientras participaba en un desafío viral propuesto por la red social TikTok, informaron este viernes medios italianos.
Antonella, quien participó en el llamado «desafío del desmayo», en el baño de su casa familiar, se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil.
La hermana, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente. Transportada al Hospital Infantil de Palermo por sus padres, no sobrevivió.
«Blackout challenge» es el juego propuesto que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones. Cada año provoca accidentes, algunos fatales.
Los padres contaron al diario La Repubblica que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido: «Antonella estaba jugando al juego de la asfixia».
«No sabíamos nada», confesó el padre de la niña al diario. «Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?», se interrogó desesperado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.