Las autoridades de Colombia confirmaron este martes la muerte de tres militares que cayeron en «un atentado terrorista» ocurrido en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander.
El ataque fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Los soldados Cristian Oliveros Preciado, Jesús Alfonso Carrillo Zabala y Yeisson Doncel estaban realizando «operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón Coveñas» cuando fueron emboscados.
En un comunicado, el Ejército responsabilizó por el hecho al denominado Frente Héctor, una estructura del ELN que opera en la frontera con Venezuela.
Este vil acto y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado ELN y será denunciado ante las autoridades competentes. pic.twitter.com/3Y3Sw8fqha
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 23, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News